2023 Teryx KRX®4 1000 eS Edición Especial. Se muestra el modelo con accesorios. WARN® VRX 45, el logotipo WARN y THE RED HOOK STRAP son marcas registradas de Warn Industries, Inc.
2023 Teryx KRX®4 1000 eS Edición Especial. Se muestra el modelo con accesorios. WARN® VRX 45, el logotipo WARN y THE RED HOOK STRAP son marcas registradas de Warn Industries, Inc.
Domina la aventura con más amigos y familiares con los asientos para cuatro pasajeros del nuevo Teryx KRX®4 1000. Con un chasis ampliado, no se han hecho sacrificios para acomodar a los pasajeros adicionales. La avanzada tecnología de suspensión electrónica combinada con ruedas y neumáticos robustos proporcionan la mejor experiencia de conducción. El Teryx KRX4 1000 refuerza y eleva la reputación de los UTV deportivos de Kawasaki.
AMPLIOS ASIENTOS PARA 4 PASAJEROS
potente motor paralelo de 999 cc y alto par motor
GRAN ALTURA LIBRE AL SUELO Y SUSPENSIÓN DE LARGO RECORRIDO
BASTIDOR DE GRAN RIGIDEZ CON TIRANTES INTEGRADOS
MÁS DE 50 ACCESORIOS ORIGINALES KAWASAKI (SE VENDEN POR SEPARADO)
Teryx KRX®4 1000 SE eS Shown.
La línea deportiva UTV Teryx KRX®4 1000 abre las puertas para que las familias disfruten de aventuras al aire libre con un confort líder en su clase y aporta el alto rendimiento y la fiabilidad necesarios para dominar cualquier aventura. El Teryx KRX4 1000 se puede encontrar en tres acabados diferentes.
Se muestra el modelo con accesorios.
Enfréntate a la naturaleza con la capacidad de conquistar terrenos difíciles al tiempo que ofrece un control y un confort excelentes. Supera los obstáculos técnicos con facilidad para que puedas concentrarte en la diversión.
La alta calidad de construcción queda patente en el robusto bastidor y la estructura ROPS, los enormes componentes de la suspensión y la amplia protección del tren de rodaje.
Los ingenieros de Kawasaki han puesto un gran énfasis en diseñar cuidadosamente un amplio espacio para el pasajero trasero, lo suficientemente grande como para acomodar cómodamente a cuatro adultos de talla normal. Gracias a sus robustas prestaciones, su avanzada tecnología y la excelente comodidad líder en su clase, el Teryx KRX®4 1000 está listo para llevarte a ti y a tu familia a una aventura para el recuerdo.
Riders profesionales en circuito cerrado. Es posible que se muestren las especificaciones de modelos fuera de EE. UU. El equipo ilustrado y las especificaciones pueden variar para satisfacer los mercados individuales.
LOCALIZA A TU DISTRIBUIDOR
La Teryx KRX®4 1000 eS UTV sube el listón con la Suspensión de Control Electrónico Kawasaki (KECS). El paquete de suspensión de nuevo nivel se adapta a las condiciones de conducción en tiempo real. Para optimizar el confort, el control y la tracción a medida que cambia el entorno, la KECS trabaja con amortiguadores de alto rendimiento FOX 2.5 Live Valve Internal Bypass, un sistema de control electrónico Bosch y ajustes de suspensión afinados por los ingenieros de Kawasaki. Tanto si te enfrentas a una roca técnica como si te enfrentas a un bache, lo harás todo con total confianza.
Seleccione el modo blando para obtener la máxima flexibilidad de la suspensión, mayor tracción y confort de marcha. El modo blando proporciona el máximo control del conductor en terrenos muy técnicos.
El modo Normal cubre la mayor variedad de situaciones de conducción porque los ajustes de la suspensión están optimizados para adaptarse a la velocidad del vehículo y, al mismo tiempo, proporcionan un confort de conducción suave, una amortiguación firme y una mayor estabilidad en curvas para situaciones típicas de conducción por senderos.
Cambie al modo Firme para obtener una respuesta más nítida y una mayor estabilidad al abordar terrenos a velocidades más altas.
Se muestra el año del modelo anterior.
Una gran instrumentación TFT de siete pulgadas a todo color de alta calidad proporciona al conductor la información necesaria sobre el vehículo, a través de una pantalla moderna y muy visible.
Los tres modos de visualización seleccionables (Digital, Analógico, Simple) permiten al conductor elegir cómo desea que se presente la información. El fondo de la pantalla también se puede configurar en blanco o negro según las preferencias.
Cuando se vincula a smartphones de tipo iOS mediante Bluetooth®, las notificaciones de llamadas y mensajes recibidos se indican en la pantalla del instrumento. El gran tamaño de la pantalla del instrumento lo hace ideal para las funciones de infoentretenimiento. Funciones como el monitor de la suspensión, la visualización de la pista de audio y las cámaras montadas en el vehículo (se pueden vincular hasta dos cámaras accesorias a la pantalla) ofrecen tanto información como entretenimiento.
Funciones de visualización en pantalla: velocímetro, tacómetro, indicador de combustible, indicador de marcha engranada (L, H, N, R), modo de conducción (2WD/4WD/ 4WD+Diff Lock), modo de potencia (Full/Low), modo de suspensión (Soft/Normal/Firm), reloj, temperatura CVT, pantalla seleccionable (tacómetro digital, cuentakilómetros, cuentakilómetros parcial doble, tiempo total, tiempo de viaje, velocidad media, temperatura del agua, voltaje de la batería), indicador Bluetooth, indicador de llamada telefónica, indicador de correo, indicador de conducción económica, recordatorio de mantenimiento (2 recordatorios seleccionables por el conductor), indicador de punto muerto, indicador de marcha atrás, indicador de luces largas, testigo de batería, testigo de EPS, testigo de cinturón CVT, testigo de cinturón de seguridad, testigo de aparcamiento, testigo de aceite, testigo de temperatura del agua, testigo de revisión del motor.
Todas las marcas comerciales, marcas registradas, logotipos y derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios. Se muestra el modelo del año anterior.
Además de todas las grandes características que se encuentran en el Teryx KRX®4 1000 eS, el Teryx KRX®4 1000 SE eS viene equipado con un cabrestante WARN® VRX 45 Powersport, sistema de audio Hifonics® de alta calidad, techo deportivo KQR™ y colores y gráficos de edición especial.
Ponle banda sonora a tu aventura con el sistema de audio Hifonics® de alta calidad. El cabrestante WARN® VRX 45 Powersport, fabricado con componentes de primera calidad, forma parte del equipamiento de serie.
Protéjase de las inclemencias del tiempo y del sol con el techo deportivo de plástico negro texturizado.
El color y los gráficos SE eS añaden una imagen premium.
Todas las marcas comerciales, marcas registradas, logotipos y derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios.
Similar al Teryx KRX®4 1000 SE eS, el Teryx KRX®4 1000 SE está equipado con un cabrestante WARN® VRX45 Powersport y un techo deportivo KQR para mejorar la experiencia de conducción en los senderos.
El sistema de suspensión independiente delantera y trasera incorpora amortiguadores FOX 2.5 LSC Piggyback de alto rendimiento con muelles helicoidales de doble tarado. La suspensión delantera de doble horquilla proporciona un impresionante recorrido de 18,6 pulgadas en la parte delantera, mientras que la suspensión de cuatro brazos ofrece un recorrido de 21,1 pulgadas en la parte trasera.
Situada sobre el volante, la gran instrumentación digital ofrece información al conductor de un vistazo. La retroiluminación blanca de la pantalla tiene tres niveles de brillo seleccionables para optimizar la legibilidad de día y de noche.
Todas las marcas comerciales, marcas registradas, logotipos y derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios.
Un compacto motor bicilíndrico en paralelo de 999 cc proporciona una gran potencia y un elevado par motor. Sus equilibradas prestaciones son ideales para manejar una amplia gama de situaciones tanto a altas como a bajas velocidades, desde trail running hasta navegación técnica.
La transmisión variable continua (CVT) de gran volumen y el embrague centrífugo proporcionan una aceleración suave y un control preciso del acelerador para ayudarle a mantener una tracción positiva en los tramos técnicos más exigentes. El perfecto frenado del motor proporciona una deceleración constante en los descensos.
Se muestra el año del modelo anterior.
Los modos Full Power o Low Power permiten al conductor ajustar la entrega de potencia a sus preferencias y condiciones. La respuesta más suave del acelerador que ofrece el modo Low Power contribuye a un excelente control a baja velocidad cuando se abordan terrenos difíciles.
Se muestra el año del modelo anterior.
Cambia entre 2WD/4WD y bloqueo del diferencial delantero sobre la marcha con los modos de conducción seleccionables eléctricamente.
Se muestra el año del modelo anterior.
La larga distancia entre ejes de 126 pulgadas, combinada con el gran recorrido de las ruedas, contribuye a la estabilidad dinámica y al confort de marcha. La amplia distancia entre ejes ayuda al vehículo a mantener la línea en las curvas.
La enorme distancia al suelo permite que el recorrido de la suspensión, líder en su clase, se articule completamente para ofrecer una conducción suave y estable. La forma angulosa de los bajos complementa la amplia altura libre para mejorar la capacidad del chasis de superar terrenos técnicos.
El bastidor se diseñó utilizando el avanzado análisis de rigidez dinámica de Kawasaki, incorporando la estructura de protección antivuelco (ROPS) como miembro sometido a tensión. El diseño de la ROPS, que absorbe la energía, ayuda a disipar la tensión, contribuyendo a un equilibrio óptimo de la rigidez y a una alta durabilidad.
Se muestra el año del modelo anterior.
Los brazos en A y los brazos oscilantes de gran diámetro utilizan una forma de arco para aumentar el espacio libre, permitiendo también que la suspensión de largo recorrido absorba más terreno. El amplio espacio interior, complementado con un chasis de gran estabilidad y una suspensión que absorbe los baches, permite al conductor y a los pasajeros sentarse en los asientos individuales de respaldo alto y disfrutar del viaje.
Se muestra el año del modelo anterior.
La forma angulosa de los bajos, similar al casco de un barco, complementa la ya de por sí enorme distancia al suelo de 14 pulgadas. El tren de rodaje, líder en su clase, está cubierto por una combinación de placas de deslizamiento de plástico y acero, con más del 80% de la protección compuesta por piezas de acero.
Los pasos de rueda adicionales de acero ofrecen una mayor protección al vehículo frente a rocas y otros desechos que puedan salir despedidos.
Se muestra el año del modelo anterior.
Mantenga el control con cuatro frenos de disco hidráulicos de gran diámetro que proporcionan una fuerza de frenado extraordinaria.
Cuando el conductor pisa el pedal de freno, los frenos delanteros se activan primero, seguidos de los traseros. Esto ofrece una sensación de frenado muy natural y lineal que facilita el control preciso de la fuerza de frenado.
Se muestra el año del modelo anterior.
Las llantas de aluminio de 15 pulgadas, líderes en su clase, con grandes neumáticos MAXXIS® Carnivore de 31 pulgadas ayudan a reducir la resistencia a la rodadura en terrenos técnicos y cuentan con un dibujo todoterreno para mejorar el agarre. Su construcción de 8 capas ofrece una excelente resistencia a los pinchazos.
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El amplio espacio del portaequipajes trasero es lo suficientemente grande como para acomodar una rueda de repuesto de 32 pulgadas y tiene una capacidad de carga de 351 libras. El fondo empotrado del portaequipajes ayuda a evitar que la nevera u otros objetos de carga se desplacen. La carga se puede asegurar utilizando los cuatro ganchos de amarre integrados.
La mirilla integrada permite comprobar el nivel de aceite del motor de forma rápida y sencilla. Tendrá fácil acceso al llenado de aceite, al filtro de aceite y al filtro de aire, y el mantenimiento de la correa CVT también es sencillo.
Se muestra el año del modelo anterior.
El amplio habitáculo ofrece mucho espacio para la cabeza, los hombros y las piernas para ayudar a que el viaje sea más cómodo para los cuatro pasajeros.
Disfrute de los asientos del conductor y del pasajero delantero ajustables mediante palanca, la dirección inclinable ajustable y el asidero de la barra en T del pasajero delantero para mayor comodidad y sujeción. Con cualquier ajuste, siempre hay un amplio espacio para las piernas de los cuatro pasajeros.
Se muestra el año del modelo anterior.
Con cuatro asientos de cubo de respaldo alto y cinturones de seguridad de tres puntos, todo el mundo se sentirá apoyado durante la conducción dura y cómodo durante el ocio.
Se muestra el año del modelo anterior.
Las cuatro puertas ofrecen una amplia apertura e incorporan reposabrazos. Los tiradores internos y externos de las puertas proporcionan comodidad y confort al entrar, montar y salir del vehículo. El suelo bajo y plano facilita la entrada y salida del vehículo.
Se muestra el año del modelo anterior.
La dirección asistida eléctrica (EPS) sensible a la velocidad proporciona una asistencia optimizada a la dirección y actúa como un amortiguador de la dirección absorbiendo el contragolpe de la dirección para mejorar la maniobrabilidad y reducir la fatiga del conductor.
Se muestra el año del modelo anterior.
Cinco portavasos de fácil acceso, una toma de corriente de 12 V CC, una gran guantera, compartimentos portaobjetos bajo los asientos y compartimentos portaobjetos en el salpicadero te permitirán realizar cómodamente excursiones durante todo el día. Mantén tus objetos seguros y tus dispositivos cargados durante tu aventura.
Se muestra el año del modelo anterior.
Diseñado para ayudar a los pilotos a maximizar su aceleración en el circuito permitiendo cambios ascendentes sin embrague con el acelerador completamente abierto, el KQS detecta que la palanca de cambios se ha accionado y envía una señal a la ECU para cortar el encendido de modo que se pueda acoplar la siguiente marcha sin tener que utilizar el embrague. En función de los ajustes de la ECU (o cuando se utiliza un juego de carreras ECU), también es posible reducir los cambios sin embrague.
En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.
Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.
KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)
El cuadro autoportante de Kawasaki es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente del cuadro, sino de la combinación del cuadro y el motor. La unión del motor con la suspensión delantera y trasera permite rodear el motor con el cuadro de tipo caja hueca desde arriba. Además de emplear materiales livianos, la sección principal alberga el filtro de aire y la batería, lo cual elimina la necesidad de ciertas piezas y reduce aun más el peso del vehículo. Asimismo, como el cuadro no pasa por debajo del motor o por el costado, se puede hacer un chasis muy compacto. Especialmente en los modelos de gran cilindrada, el diseño estilizado del chasis que se logra con el cuadro de aluminio autoportante mejora la maniobrabilidad del vehículo.
Originariamente, Kawasaki desarrolló el cuadro de aluminio autoportante en la década de 1980 para la motocicleta de la firma que competía en el Gran Premio Mundial. En una era en que la norma eran los cuadros hechos de tubos de acero, el debut del cuadro de aluminio autoportante en la KR500 sorprendió al mundo. La Ninja ZX-12R del año 2000 fue la primera motocicleta de producción masiva en incorporar esta tecnología original de Kawasaki, que ahora ha evolucionado y puede encontrarse en nuestros modelos insignia de gran cilindrada.
El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones. Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.
Válvulas de mariposa electrónicas
A diferencia de la tradicional suspensión trasera Uni-Trak de Kawasaki, con el amortiguador dispuesto verticalmente, en la suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal, el amortiguador está prácticamente horizontal. Esta disposición de la suspensión, original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta. Además, como no hay acoplamiento o amortiguador que sobresalga por debajo del basculante, queda espacio libre para una precámara de escape más grande (una cámara de expansión del escape situada inmediatamente antes del silenciador). Con una precámara más grande, se puede reducir el volumen del silenciador y llevar los componentes pesados del sistema de escape más cerca del centro de la motocicleta, la cual contribuye aun más a la centralización de la masa. El resultado es una enorme mejoría en la maniobrabilidad.
Otro beneficio es que el amortiguador queda lejos del calor del escape. Como es más difícil que el calor del sistema de escape afecte de manera adversa la presión del gas y el aceite, el desempeño de la suspensión es más estable. La suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal ofrece muchos beneficios secundarios como este.
Suspensión Trasera con Sistema de Bieletas Back-link Horizontal
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
El modo 3 funciona como el KTRC de 1 modo, que reduce la potencia para recuperar el agarre cuando se advierte un deslizamiento del neumático. Es ideal para conducir en condiciones resbaladizas o en suelo mojado. La practicidad de cambiar fácilmente la configuración del control de tracción en movimiento es una de las características distintivas del KTRC de 3 modos, el sistema de control de motor más avanzado de Kawasaki.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
Kawasaki desarrolló el KIBS teniendo en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas, a fin de garantizar un frenado de alta eficiencia e intrusión mínima para un andar deportivo exigente. Es el primer sistema de frenado de producción masiva que conecta la ECU (Unidad de Control Electrónico) del ABS con la EC.
Además de la velocidad de los neumáticos delantero y trasero, el KIBS supervisa la presión hidráulica de la pinza de freno delantera, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el accionamiento del embrague y la posición de las marchas. Esta información diversa se analiza para obtener la presión hidráulica ideal del freno delantero. Este control preciso evita las gotas grandes de líquido hidráulico que se ven en los sistemas ABS convencionales. Además, se puede suprimir la tendencia de que en los modelos superdeportivos se levante la rueda trasera al frenar en forma abrupta y mantener el control del freno trasero al hacer rebajes.
KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)
El punto fuerte de la electrónica de vanguardia de Kawasaki ha sido siempre la programación sumamente sofisticada que, utilizando un hardware mínimo, proporciona a la ECU una imagen precisa en tiempo real de lo que está haciendo el chasis. El programa de modelado dinámico de propiedad exclusiva de Kawasaki realiza un uso experto del modelo de neumático de fórmula mágica a medida que examina los cambios en múltiples parámetros, permitiendo tener en cuenta las condiciones cambiantes de la carretera y los neumáticos.
La adición de una IMU (Unidad de medición inercial) permite monitorizar la inercia a lo largo de 6 grados de libertad (DOF). Se mide la aceleración a lo largo de los ejes longitudinales, transversales y verticales, junto con las tasas de cabeceo y balanceo. La velocidad de giro se calcula mediante la ECU. Esta retroalimentación adicional contribuye a disponer de una imagen en tiempo real aún más clara de la orientación del chasis, lo que posibilita una gestión aún más precisa para un control al límite.
Con la adición de la IMU y la versión más evolucionada del software de modelado avanzado de Kawasaki, la tecnología de control del chasis y el motor electrónico de Kawasaki avanza al siguiente nivel —cambiando desde los sistemas de tipo ajuste y tipo reacción a los sistemas de tipo retroalimentación— para ofrecer unos niveles de emoción en el pilotaje aún mayores.
Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU
Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.
*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.
Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca “ECO”. El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca “ECO” permanezca encendida.
Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca “ECO” para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.
Indicador de Marcha Económica
Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.
En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.
Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.
Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento
Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.
En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.
Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.
Válvulas de mariposa dobles
Basado en los conocimientos y la tecnología del grupo KHI, el motor supercargado de Kawasaki ofrece una gran potencia de motor al tiempo que mantiene un diseño compacto. La clave para lograr este rendimiento increíble está en el supercargador del motor: una unidad específica para moto diseñada completamente a nivel interno con tecnología de la empresa Gas Turbine & Machinery, la empresa Aerospacial y la división de tecnología corporativa de Kawasaki.
Uno de los máximos beneficios de diseñar el supercargador a nivel interno y adaptar su diseño a las características del motor fue que nuestros ingenieros pudieron lograr un funcionamiento sumamente eficaz en una amplia gama de condiciones; algo que no habría sido posible simplemente insertando o tratando de adaptar un supercargador del mercado de recambios de automoción.
La importancia de la alta eficacia de un supercargador es que, dado que el aire está comprimido, el aumento de calor que consume energía es mínimo. Y mientras muchos supercargadores pueden ofrecer un funcionamiento de alta eficacia en una gama de condiciones muy limitada, el supercargador de Kawasaki ofrece alta eficacia en una amplia gama de relaciones de presión y caudales, o lo que es lo mismo, un amplia gama de velocidades de motor y velocidades del vehículo. Esta amplia gama de funcionamiento eficiente (similar a tener una amplia banda de potencia) se traduce en una fuerte aceleración. La alta eficiencia y el mínimo aumento de calor del supercargador también implican que no resulta necesario un intercooler (intercambiador térmico), ahorrando en gran medida peso y espacio, y permitiendo el diseño compacto del motor.
Motor sobrealimentado
Kawasaki lleva mucho tiempo teniendo fama de construir motocicletas con un gran sonido, una característica inherente a la arquitectura del motor de Kawasaki, pero solo recientemente se ha esforzado en crear una experiencia auditiva específica a través de un cuidadoso ajuste del sonido del sistema de admisión o de escape.
Diseñadas específicamente para permitir que los pilotos disfruten de sus motocicletas tanto de forma física como auditiva, las notas auditivas cuidadosamente elaboradas pueden ser los componentes clave en la emoción de conducir en la calle que ofrecen los modelos que se han beneficiado del ajuste de sonido. El ajuste del sonido puede incluir la realización de investigaciones sonoras, el diseño de componentes del sistema de admisión y escape basados en pruebas acústicas realizadas en una sala de sonido y la consideración cuidadosa de cada detalle de los componentes de un sistema para garantizar un equilibrio entre rendimiento y sonido deseado.
Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.
La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.
Conectividad Smartphone
Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.
La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.
Modos de potencia
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
Diseñado para ayudar a los motoristas mediante la optimización de la aceleración desde una parada, KLCM gestiona electrónicamente la potencia del motor para minimizar el derrape de las ruedas cuando se desplaza. Con la palanca del embrague presionada y el sistema activado, la velocidad del motor se limita a una velocidad determinada mientras el motorista mantiene el acelerador abierto. Una vez que el motorista suelta la palanca del embrague para embragar, se puede aumentar la velocidad del motor, pero se regula la potencia para minimizar el derrape de las ruedas y mantener la rueda delantera en el suelo. El sistema se desactiva automáticamente una vez que se ha alcanzado una velocidad predeterminada, o cuando el motorista cambia a 3ª marcha. Dependiendo del modelo, los motoristas pueden elegir entre varios modos, cada uno de los cuales ofrece un nivel de intrusión cada vez mayor.
KLCM (Modo de Control de Arranque Kawasaki)
Con la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la información de una IMU (unidad de medida de inercia) compacta que incluso proporciona una imagen en tiempo real más clara de la orientación del chasis, KCMF supervisa los parámetros de chasis y motor en todo el giro, desde la entrada, pasando por el vértice hasta la salida, modulando la fuerza de freno y la potencia del motor para facilitar una suave transición de la acelerada a la frenada y de vuelta, y para ayudar a los conductores a realizar la trazada correcta. Los sistemas que KCMF supervisa varían según el modelo, pero pueden incluir:
• S-KTRC/KTRC (incluido control de tracción, ruedas y deslizamiento)
• KLCM (incluido control de tracción y ruedas)
• KIBS (incluido control de frenada en giro y aspas)
• Control de freno motor de Kawasaki
ABS KCMF (Función de Gestión de Giro de Kawasaki)
El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones.
Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.
Válvulas de mariposa electrónicas
El sistema de control electrónico de velocidad crucero le permite mantener la velocidad que desee (rpm del motor) con solo presionar un botón. Como el conductor no necesita controlar el acelerador permanentemente, puede viajar más relajado. Esto ayuda a reducir la tensión en la mano derecha cuando se recorren distancias largas, lo cual contribuye a un mayor confort en el andar.
El sistema de control electrónico de velocidad crucero se incluye en las motocicletas crucero Vulcan serie 1700 / VN1700 y las motos de agua ULTRA 300X y 300LX de Kawasaki. Estos modelos están equipados con un sistema de válvulas de aceleración electrónico, lo cual significa que las válvulas de mariposa no se accionan directamente al girar el puño (o accionar la palanca) del acelerador, sino que un sensor de posición en el puño del acelerador envía una señal a la ECU para que sea esta unidad la que determine la posición ideal de las válvulas. De esta manera, el sistema de control electrónico de velocidad crucero puede regular la potencia del motor en forma automática para mantener la velocidad del vehículo al subir o bajar pendientes. Sin el control preciso que ofrece el sistema de válvulas de aceleración electrónico, no podría haber funciones como el sistema de control electrónico de velocidad crucero.
El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.
También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.