Las motocicletas Ninja H2 y Ninja H2 Carbon llevan el poder alucinante del superdeportivo de carreras de Kawasaki a la calle. Con un potente motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, electrónica de última generación y los últimos frenos Brembo, los Ninja H2 y Ninja H2 Carbon equivalen a un rendimiento puro en la carretera.
MOTOR SOBREALIMENTADO DE 998 cc DE CUATRO CILINDROS
BASTIDOR LIGERO ENREJADO
SUSPENSIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA CARRERAS COMPLETAMENTE AJUSTABLE
ELECTRÓNICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
PINZAS DE FRENOS BREMBO STYLEMA®
Las motocicletas Ninja H2 y Ninja H2 Carbon llevan el poder alucinante del superdeportivo de carreras de Kawasaki a la calle. Con un potente motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, electrónica de última generación y los últimos frenos Brembo, los Ninja H2 y Ninja H2 Carbon equivalen a un rendimiento puro en la carretera.
MOTOR SOBREALIMENTADO DE 998 cc DE CUATRO CILINDROS
BASTIDOR LIGERO ENREJADO
SUSPENSIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA CARRERAS COMPLETAMENTE AJUSTABLE
ELECTRÓNICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
PINZAS DE FRENOS BREMBO STYLEMA®
2023
NINJA H2®
Desde $849,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
2023
NINJA H2®CARBON
Desde $949,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
2023
NINJA H2®
Desde $849,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
2023
NINJA H2®CARBON
Desde $949,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
2023
Desde $849,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
2023
NINJA H2®CARBON
Desde $949,990 MXN
FUNCIONES ADICIONALES DEL VEHÍCULO:
PODER SÚPER CARGADO
PODER SIN PRECEDENTES
El motor súper cargado de la motocicleta urbana Ninja H2® crea una potencia sin precedentes para una aceleración notable. El fuerte rugido impulsado por el motor de clase de litro es un sonido que las calles no olvidarán.
PODER SÚPER CARGADO
DISEÑADO EN CASA
Elegido por su rendimiento a altas revoluciones, el supercargador de tipo centrífugo es increíblemente eficiente para comprimir aire (hasta 2,4 veces la presión atmosférica) mientras minimiza el calor. Como resultado de la eficiencia del supercargador, no se requiere un intercooler grande y pesado para enfriar el aire comprimido. El sobrealimentador se diseñó para adaptarse al motor, lo que permite un funcionamiento de alta eficiencia en una gama más amplia de condiciones que no podría proporcionar un sobrealimentador típico.
PODER SÚPER CARGADO
COMPONENTE DE ALTO RENDIMIENTO
The complex shape of the impeller is 3D machined from forged aluminum for high precision and durability. The impeller spins at 9.2x speed of the crankshaft, reaching speeds of nearly 130,000 rpm, pumping a capacity of over 200 liters of air per second into the engine.
PODER SÚPER CARGADO
COMPACTO Y EFICIENTE
Diseñado con tecnología de Kawasaki Heavy Industries., Ltd. (KHI) Aerospace Company, el engranaje planetario transfiere potencia desde el cigüeñal para impulsar el impulsor a rpm increíblemente altas.
PODER SÚPER CARGADO
POTENCIA SIN IGUAL
El motor sobrealimentado equilibrado ofrece una aceleración emocionante y una excelente eficiencia de combustible. La clave para lograr este equilibrio fue aumentar la eficiencia térmica del motor utilizando una alta relación de compresión. Diseñada para motores de carreras de alto rendimiento, la transmisión premium dog-ring permite cambios suaves, precisos y rápidos. En lugar de cambiar los engranajes a su lugar, los engranajes en esta configuración permanecen en su lugar, con los anillos de sujeción livianos moviéndose para engranar los engranajes. Un embrague antirrebote y asistido hidráulico de alta calidad minimiza la vibración de las ruedas causada por cambios descendentes rápidos y se ajusta automáticamente para garantizar un rendimiento constante y un accionamiento suave.
PODER SÚPER CARGADO
PODER SIN PRECEDENTES
El motor súper cargado de la motocicleta urbana Ninja H2® crea una potencia sin precedentes para una aceleración notable. El fuerte rugido impulsado por el motor de clase de litro es un sonido que las calles no olvidarán.
POTENCIA SÚPER CARGADA
DISEÑADO EN CASA
Elegido por su rendimiento a altas revoluciones, el supercargador de tipo centrífugo es increíblemente eficiente para comprimir aire (hasta 2,4 veces la presión atmosférica) mientras minimiza el calor. Como resultado de la eficiencia del supercargador, no se requiere un intercooler grande y pesado para enfriar el aire comprimido. El sobrealimentador se diseñó para adaptarse al motor, lo que permite un funcionamiento de alta eficiencia en una gama más amplia de condiciones que no podría proporcionar un sobrealimentador típico.
POTENCIA SÚPER CARGADA
COMPONENTE DE ALTO RENDIMIENTO
La forma compleja del impulsor está mecanizada en 3D a partir de aluminio forjado para una alta precisión y durabilidad. El impulsor gira a 9,2x la velocidad del cigüeñal, alcanzando velocidades de casi 130.000 rpm, bombeando una capacidad de más de 200 litros de aire por segundo en el motor.
POTENCIA SÚPER CARGADA
COMPACTO Y EFICIENTE
Diseñado con tecnología de Kawasaki Heavy Industries., Ltd. (KHI) Aerospace Company, el engranaje planetario transfiere potencia desde el cigüeñal para impulsar el impulsor a rpm increíblemente altas.
POTENCIA SÚPER CARGADA
POTENCIA SIN IGUAL
El motor sobrealimentado equilibrado ofrece una aceleración emocionante y una excelente eficiencia de combustible. La clave para lograr este equilibrio fue aumentar la eficiencia térmica del motor utilizando una alta relación de compresión. Diseñada para motores de carreras de alto rendimiento, la transmisión premium dog-ring permite cambios suaves, precisos y rápidos. En lugar de cambiar los engranajes a su lugar, los engranajes en esta configuración permanecen en su lugar, con los anillos de sujeción livianos moviéndose para engranar los engranajes. Un embrague antirrebote y asistido hidráulico de alta calidad minimiza la vibración de las ruedas causada por cambios descendentes rápidos y se ajusta automáticamente para garantizar un rendimiento constante y un accionamiento suave.
PODER SÚPER CARGADO
PODER SIN PRECEDENTES
El motor súper cargado de la motocicleta urbana Ninja H2® crea una potencia sin precedentes para una aceleración notable. El fuerte rugido impulsado por el motor de clase de litro es un sonido que las calles no olvidarán.
POTENCIA SÚPER CARGADA
DISEÑADO EN CASA
Elegido por su rendimiento a altas revoluciones, el supercargador de tipo centrífugo es increíblemente eficiente para comprimir aire (hasta 2,4 veces la presión atmosférica) mientras minimiza el calor. Como resultado de la eficiencia del supercargador, no se requiere un intercooler grande y pesado para enfriar el aire comprimido. El sobrealimentador se diseñó para adaptarse al motor, lo que permite un funcionamiento de alta eficiencia en una gama más amplia de condiciones que no podría proporcionar un sobrealimentador típico.
POTENCIA SÚPER CARGADA
COMPONENTE DE ALTO RENDIMIENTO
La forma compleja del impulsor está mecanizada en 3D a partir de aluminio forjado para una alta precisión y durabilidad. El impulsor gira a 9,2x la velocidad del cigüeñal, alcanzando velocidades de casi 130.000 rpm, bombeando una capacidad de más de 200 litros de aire por segundo en el motor.
POTENCIA SÚPER CARGADA
COMPACTO Y EFICIENTE
Diseñado con tecnología de Kawasaki Heavy Industries., Ltd. (KHI) Aerospace Company, el engranaje planetario transfiere potencia desde el cigüeñal para impulsar el impulsor a rpm increíblemente altas.
POTENCIA SÚPER CARGADA
POTENCIA SIN IGUAL
El motor sobrealimentado equilibrado ofrece una aceleración emocionante y una excelente eficiencia de combustible. La clave para lograr este equilibrio fue aumentar la eficiencia térmica del motor utilizando una alta relación de compresión. Diseñada para motores de carreras de alto rendimiento, la transmisión premium dog-ring permite cambios suaves, precisos y rápidos. En lugar de cambiar los engranajes a su lugar, los engranajes en esta configuración permanecen en su lugar, con los anillos de sujeción livianos moviéndose para engranar los engranajes. Un embrague antirrebote y asistido hidráulico de alta calidad minimiza la vibración de las ruedas causada por cambios descendentes rápidos y se ajusta automáticamente para garantizar un rendimiento constante y un accionamiento suave.
DESEMPEÑO
INCOMPARABLE EN TODO SENTIDO
La enorme potencia del motor súper cargado requiere una multitud de componentes de alto rendimiento para garantizar una experiencia inolvidable, sin esfuerzo, pero contundente.
DESEMPEÑO
SUAVE Y PRECISO
El amortiguador trasero Öhlins® TTX36 ofrece una amortiguación precisa para mejorar la tracción, la comodidad y la respuesta al ciclista. La horquilla de cartucho de baja fricción KYB® AOS-II (Air-Oil-Separate) ofrece una acción excelente; El recorrido inicial es suave y dócil, seguido de una amortiguación progresiva hasta el final del recorrido. La horquilla delantera es totalmente ajustable en compresión y rebote, así como en precarga.
Todas las marcas comerciales, marcas comerciales registradas, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.
DESEMPEÑO
INNOVADOR E INTELIGENTE
Todas las marcas comerciales, marcas comerciales registradas, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.
DESEMPEÑO
INSPIRADO EN EL RENDIMIENTO
Las llantas de aluminio fundido liviano se diseñaron específicamente para la Ninja H2® y se crearon utilizando el análisis del equipo mundial de Superbikes de Kawasaki. Las ruedas de 5 radios con patrón de estrella ofrecen una rigidez óptima para un rendimiento de alta potencia y cuentan con rayas finas para una imagen prestigiosa. Los neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS11 contribuyen a un manejo preciso.
DESEMPEÑO
INCOMPARABLE EN TODO SENTIDO
La enorme potencia del motor súper cargado requiere una multitud de componentes de alto rendimiento para garantizar una experiencia inolvidable, sin esfuerzo, pero contundente.
DESEMPEÑO
SUAVE Y PRECISO
El amortiguador trasero Öhlins® TTX36 ofrece una amortiguación precisa para mejorar la tracción, la comodidad y la respuesta al ciclista. La horquilla de cartucho de baja fricción KYB® AOS-II (Air-Oil-Separate) ofrece una acción excelente; El recorrido inicial es suave y dócil, seguido de una amortiguación progresiva hasta el final del recorrido. La horquilla delantera es totalmente ajustable en compresión y rebote, así como en precarga.
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DESEMPEÑO
INNOVADOR E INTELIGENTE
La Ninja H2® hypersport utiliza la tecnología del sistema de frenos antibloqueo inteligente (KIBS) de Kawasaki y viene equipado con pinzas delanteras Brembo Stylema® de cuatro pistones opuestos de montaje radial doble y discos semiflotantes de 330 mm para un frenado agresivo. Las palancas del embrague y del freno delantero Brembo se diseñaron para evitar que la fuerza del viento enganche las palancas a mayor velocidad.
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DESEMPEÑO
INSPIRADO EN EL RENDIMIENTO
Las llantas de aluminio fundido liviano se diseñaron específicamente para la Ninja H2® y se crearon utilizando el análisis del equipo mundial de Superbikes de Kawasaki. Las ruedas de 5 radios con patrón de estrella ofrecen una rigidez óptima para un rendimiento de alta potencia y cuentan con rayas finas para una imagen prestigiosa. Los neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS11 contribuyen a un manejo preciso.
DESEMPEÑO
INCOMPARABLE EN TODO SENTIDO
La enorme potencia del motor súper cargado requiere una multitud de componentes de alto rendimiento para garantizar una experiencia inolvidable, sin esfuerzo, pero contundente.
DESEMPEÑO
SUAVE Y PRECISO
El amortiguador trasero Öhlins® TTX36 ofrece una amortiguación precisa para mejorar la tracción, la comodidad y la respuesta al ciclista. La horquilla de cartucho de baja fricción KYB® AOS-II (Air-Oil-Separate) ofrece una acción excelente; El recorrido inicial es suave y dócil, seguido de una amortiguación progresiva hasta el final del recorrido. La horquilla delantera es totalmente ajustable en compresión y rebote, así como en precarga.
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DESEMPEÑO
INNOVADOR E INTELIGENTE
La Ninja H2® hypersport utiliza la tecnología del sistema de frenos antibloqueo inteligente (KIBS) de Kawasaki y viene equipado con pinzas delanteras Brembo Stylema® de cuatro pistones opuestos de montaje radial doble y discos semiflotantes de 330 mm para un frenado agresivo. Las palancas del embrague y del freno delantero Brembo se diseñaron para evitar que la fuerza del viento enganche las palancas a mayor velocidad.
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DESEMPEÑO
INSPIRADO EN EL RENDIMIENTO
Las llantas de aluminio fundido liviano se diseñaron específicamente para la Ninja H2® y se crearon utilizando el análisis del equipo mundial de Superbikes de Kawasaki. Las ruedas de 5 radios con patrón de estrella ofrecen una rigidez óptima para un rendimiento de alta potencia y cuentan con rayas finas para una imagen prestigiosa. Los neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS11 contribuyen a un manejo preciso.
ELECTRÓNICA AVANZADA
LO MÁS RECIENTE
Las mejoras clave brindan a la motocicleta Ninja H2® la tecnología de gestión electrónica probada en campeonatos de Kawasaki Racing Team (KRT) WorldSBK. Esto da como resultado un conocimiento preciso de la orientación del chasis que ayuda a la capacidad del conductor para adaptarse a una amplia gama de condiciones y escenarios típicos de conducción en la calle.
ELECTRÓNICA AVANZADA
PREDICTIVO Y ADAPTABLE
La unidad de medición inercial (IMU) de Bosch® permite monitorear la inercia a lo largo de 6 grados de libertad. Este sistema de siguiente nivel permite la electrónica predictiva y adaptativa para un conocimiento preciso de la orientación del chasis.
Todas las marcas comerciales, marcas comerciales registradas, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.
ELECTRÓNICA AVANZADA
CONTROL DE FRENO DE MOTOR KAWASAKI
Este sistema permite a los pilotos configurar el freno motor según sus preferencias. Cuando el sistema está activado, el efecto de frenado del motor se reduce, proporcionando menos interferencias al circular por el circuito.
ELECTRÓNICA AVANZADA
CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI
Como complemento de la gran potencia del motor y la transmisión de anillo de sujeción, una palanca de cambios rápida de tipo sin contacto permite cambios ascendentes rápidos para una aceleración perfecta. El KQS permite cambios descendentes sin embrague para una desaceleración rápida y suave.
Se muestra el modelo del año anterior.
ELECTRÓNICA AVANZADA
TOMA EL CONTROL DESDE TU TELÉFONO
La conectividad de teléfono inteligente Bluetooth® (usando RIDEOLOGY THE APP*) lo conecta con su bicicleta como nunca antes, lo que le permite ver la información del vehículo, el registro de conducción, las notificaciones telefónicas y la configuración general.
*RIDEOLOGY LA APLICACIÓN no está diseñada para usarse durante la operación del vehículo. Solo use RIDEOLOGY THE APP cuando el vehículo no esté en funcionamiento y sea seguro hacerlo.
ELECTRÓNICA AVANZADA
LANZAMIENTO ÓPTIMO
El modo de control de lanzamiento de Kawasaki (KLCM) de tres modos proporciona una aceleración inigualable desde una parada mediante el control electrónico de la salida del motor para minimizar el deslizamiento de las ruedas traseras y la elevación del extremo delantero. KLCM permite que el ciclista se lance desde una parada con el acelerador completamente abierto.
Se muestra el modelo del año anterior.
ELECTRÓNICA AVANZADA
LO MÁS RECIENTE
Las mejoras clave brindan a la motocicleta Ninja H2® la tecnología de gestión electrónica probada en campeonatos de Kawasaki Racing Team (KRT) WorldSBK. Esto da como resultado un conocimiento preciso de la orientación del chasis que ayuda a la capacidad del conductor para adaptarse a una amplia gama de condiciones y escenarios típicos de conducción en la calle.
ELECTRÓNICA AVANZADA
PREDICTIVO Y ADAPTABLE
Todas las marcas comerciales, marcas comerciales registradas, logotipos y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños.
ELECTRÓNICA AVANZADA
CONTROL DE FRENO DE MOTOR KAWASAKI
Este sistema permite a los pilotos configurar el freno motor según sus preferencias. Cuando el sistema está activado, el efecto de frenado del motor se reduce, proporcionando menos interferencias al circular por el circuito.
ELECTRÓNICA AVANZADA
CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI
Como complemento de la gran potencia del motor y la transmisión de anillo de sujeción, una palanca de cambios rápida de tipo sin contacto permite cambios ascendentes rápidos para una aceleración perfecta. El KQS permite cambios descendentes sin embrague para una desaceleración rápida y suave.
Se muestra el modelo del año anterior.
ELECTRÓNICA AVANZADA
TOMA EL CONTROL DESDE TU TELÉFONO
*RIDEOLOGY LA APLICACIÓN no está diseñada para usarse durante la operación del vehículo. Solo use RIDEOLOGY THE APP cuando el vehículo no esté en funcionamiento y sea seguro hacerlo.
ELECTRÓNICA AVANZADA
LANZAMIENTO ÓPTIMO
El modo de control de lanzamiento de Kawasaki (KLCM) de tres modos proporciona una aceleración inigualable desde una parada mediante el control electrónico de la salida del motor para minimizar el deslizamiento de las ruedas traseras y la elevación del extremo delantero. KLCM permite que el ciclista se lance desde una parada con el acelerador completamente abierto.
Se muestra el modelo del año anterior.
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LO MÁS RECIENTE
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PREDICTIVO Y ADAPTABLE
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CONTROL DE FRENO DE MOTOR KAWASAKI
Este sistema permite a los pilotos configurar el freno motor según sus preferencias. Cuando el sistema está activado, el efecto de frenado del motor se reduce, proporcionando menos interferencias al circular por el circuito.
ELECTRÓNICA AVANZADA
CAMBIO RÁPIDO KAWASAKI
Como complemento de la gran potencia del motor y la transmisión de anillo de sujeción, una palanca de cambios rápida de tipo sin contacto permite cambios ascendentes rápidos para una aceleración perfecta. El KQS permite cambios descendentes sin embrague para una desaceleración rápida y suave.
Se muestra el modelo del año anterior.
ELECTRÓNICA AVANZADA
TOMA EL CONTROL DESDE TU TELÉFONO
*RIDEOLOGY LA APLICACIÓN no está diseñada para usarse durante la operación del vehículo. Solo use RIDEOLOGY THE APP cuando el vehículo no esté en funcionamiento y sea seguro hacerlo.
ELECTRÓNICA AVANZADA
LANZAMIENTO ÓPTIMO
El modo de control de lanzamiento de Kawasaki (KLCM) de tres modos proporciona una aceleración inigualable desde una parada mediante el control electrónico de la salida del motor para minimizar el deslizamiento de las ruedas traseras y la elevación del extremo delantero. KLCM permite que el ciclista se lance desde una parada con el acelerador completamente abierto.
Se muestra el modelo del año anterior.
ESTILO
IMPRESIONANTE E ICÓNICO
El diseño de la motocicleta Ninja H2® proyecta una fuerza intensa, convirtiéndola en un producto de belleza funcional. Todos y cada uno de los ángulos están diseñados para aportar un rendimiento y un estilo sin precedentes.
ESTILO
INTUITIVO E INNOVADOR
Diseñado por KHI Aerospace Company, los soportes de los espejos cuentan con secciones transversales aerodinámicas con aletas Gurney que contribuyen a la generación de carga aerodinámica. Un spoiler de barbilla en la parte superior de la cubierta también tiene una forma disfrazada, lo que contribuye aún más a la producción de carga aerodinámica.
ESTILO
FUERZA Y FLEXIBILIDAD
El marco de enrejado proporciona la fuerza para aprovechar la increíble potencia del motor sobrealimentado y la flexión equilibrada para lograr una rigidez y flexibilidad óptimas para una conducción deportiva agresiva.
ESTILO
CALIDAD PREMIUM
Cuenta con una capa superior especial en todas las partes de la carrocería que no son de carbono que permite que ciertos tipos de rayones se reparen por sí mismos, lo que permite que la pintura mantenga su acabado de alta calidad a través del uso y desgaste normal*. La autocuración se logra a través de segmentos microscópicos blandos y duros dentro de la capa superior que funcionan como un resorte químico que crea un efecto de trampolín para absorber los impactos.
*La recuperación de la pintura no es inmediata y puede tardar más de una semana. La pintura no se recuperará de todos los rayones, incluidos los causados por una moneda, una llave o un cierre de cremallera.
ESTILO
INFORMACIÓN ÚTIL DE UN VISTAZO
La instrumentación en color totalmente digital TFT (transistor de película delgada) le da a la cabina una apariencia y visibilidad de alta tecnología y alto grado. El color de fondo de la pantalla se puede seleccionar (blanco o negro) y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para adaptarse a la luz disponible.
Las funciones de la pantalla incluyen: velocímetro digital, tacómetro estilo barra digital, indicador de posición de marcha, luz de cambio, indicador de combustible, odómetro, medidores parciales dobles, consumo de combustible promedio y actual, rango restante, velocidad promedio, tiempo total, temperatura del refrigerante, reloj, batería voltaje, recordatorio de servicio de Kawasaki, recordatorio de cambio de aceite y el indicador de conducción económica de Kawasaki.
Se muestra el modelo del año anterior.
ESTILO
ILUMINA EL CAMINO
Para una apariencia brillante y más eficiente, todo el equipo de iluminación utiliza tecnología LED, incluidas las señales de giro y la lámpara de matrícula.
ESTILO
IMPRESIONANTE E ICÓNICO
El diseño de la motocicleta Ninja H2® proyecta una fuerza intensa, convirtiéndola en un producto de belleza funcional. Todos y cada uno de los ángulos están diseñados para aportar un rendimiento y un estilo sin precedentes.
ESTILO
INTUITIVO E INNOVADOR
Diseñado por KHI Aerospace Company, los soportes de los espejos cuentan con secciones transversales aerodinámicas con aletas Gurney que contribuyen a la generación de carga aerodinámica. Un spoiler de barbilla en la parte superior de la cubierta también tiene una forma disfrazada, lo que contribuye aún más a la producción de carga aerodinámica.
ESTILO
FUERZA Y FLEXIBILIDAD
El marco de enrejado proporciona la fuerza para aprovechar la increíble potencia del motor sobrealimentado y la flexión equilibrada para lograr una rigidez y flexibilidad óptimas para una conducción deportiva agresiva.
ESTILO
CALIDAD PREMIUM
Cuenta con una capa superior especial en todas las partes de la carrocería que no son de carbono que permite que ciertos tipos de rayones se reparen por sí mismos, lo que permite que la pintura mantenga su acabado de alta calidad a través del uso y desgaste normal*. La autocuración se logra a través de segmentos microscópicos blandos y duros dentro de la capa superior que funcionan como un resorte químico que crea un efecto de trampolín para absorber los impactos.
*La recuperación de la pintura no es inmediata y puede tardar más de una semana. La pintura no se recuperará de todos los rayones, incluidos los causados por una moneda, una llave o un cierre de cremallera.
ESTILO
INFORMACIÓN ÚTIL DE UN VISTAZO
La instrumentación en color totalmente digital TFT (transistor de película delgada) le da a la cabina una apariencia y visibilidad de alta tecnología y alto grado. El color de fondo de la pantalla se puede seleccionar (blanco o negro) y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para adaptarse a la luz disponible.
Las funciones de la pantalla incluyen: velocímetro digital, tacómetro estilo barra digital, indicador de posición de marcha, luz de cambio, indicador de combustible, odómetro, medidores parciales dobles, consumo de combustible promedio y actual, rango restante, velocidad promedio, tiempo total, temperatura del refrigerante, reloj, batería voltaje, recordatorio de servicio de Kawasaki, recordatorio de cambio de aceite y el indicador de conducción económica de Kawasaki.
Se muestra el modelo del año anterior.
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ILUMINA EL CAMINO
Para una apariencia brillante y más eficiente, todo el equipo de iluminación utiliza tecnología LED, incluidas las señales de giro y la lámpara de matrícula.
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IMPRESIONANTE E ICÓNICO
El diseño de la motocicleta Ninja H2® proyecta una fuerza intensa, convirtiéndola en un producto de belleza funcional. Todos y cada uno de los ángulos están diseñados para aportar un rendimiento y un estilo sin precedentes.
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INTUITIVO E INNOVADOR
Diseñado por KHI Aerospace Company, los soportes de los espejos cuentan con secciones transversales aerodinámicas con aletas Gurney que contribuyen a la generación de carga aerodinámica. Un spoiler de barbilla en la parte superior de la cubierta también tiene una forma disfrazada, lo que contribuye aún más a la producción de carga aerodinámica.
ESTILO
FUERZA Y FLEXIBILIDAD
El marco de enrejado proporciona la fuerza para aprovechar la increíble potencia del motor sobrealimentado y la flexión equilibrada para lograr una rigidez y flexibilidad óptimas para una conducción deportiva agresiva.
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CALIDAD PREMIUM
Cuenta con una capa superior especial en todas las partes de la carrocería que no son de carbono que permite que ciertos tipos de rayones se reparen por sí mismos, lo que permite que la pintura mantenga su acabado de alta calidad a través del uso y desgaste normal*. La autocuración se logra a través de segmentos microscópicos blandos y duros dentro de la capa superior que funcionan como un resorte químico que crea un efecto de trampolín para absorber los impactos.
*La recuperación de la pintura no es inmediata y puede tardar más de una semana. La pintura no se recuperará de todos los rayones, incluidos los causados por una moneda, una llave o un cierre de cremallera.
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INFORMACIÓN ÚTIL DE UN VISTAZO
La instrumentación en color totalmente digital TFT (transistor de película delgada) le da a la cabina una apariencia y visibilidad de alta tecnología y alto grado. El color de fondo de la pantalla se puede seleccionar (blanco o negro) y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para adaptarse a la luz disponible.
Las funciones de la pantalla incluyen: velocímetro digital, tacómetro estilo barra digital, indicador de posición de marcha, luz de cambio, indicador de combustible, odómetro, medidores parciales dobles, consumo de combustible promedio y actual, rango restante, velocidad promedio, tiempo total, temperatura del refrigerante, reloj, batería voltaje, recordatorio de servicio de Kawasaki, recordatorio de cambio de aceite y el indicador de conducción económica de Kawasaki.
Se muestra el modelo del año anterior.
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ILUMINA EL CAMINO
Para una apariencia brillante y más eficiente, todo el equipo de iluminación utiliza tecnología LED, incluidas las señales de giro y la lámpara de matrícula.
LOCALIZA A TU DISTRIBUIDOR
Diseñado para ayudar a los pilotos a maximizar su aceleración en el circuito permitiendo cambios ascendentes sin embrague con el acelerador completamente abierto, el KQS detecta que la palanca de cambios se ha accionado y envía una señal a la ECU para cortar el encendido de modo que se pueda acoplar la siguiente marcha sin tener que utilizar el embrague. En función de los ajustes de la ECU (o cuando se utiliza un juego de carreras ECU), también es posible reducir los cambios sin embrague.
En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.
Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.
KQS (Sistema de cambio rápido Kawasaki)
El cuadro autoportante de Kawasaki es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente del cuadro, sino de la combinación del cuadro y el motor. La unión del motor con la suspensión delantera y trasera permite rodear el motor con el cuadro de tipo caja hueca desde arriba. Además de emplear materiales livianos, la sección principal alberga el filtro de aire y la batería, lo cual elimina la necesidad de ciertas piezas y reduce aun más el peso del vehículo. Asimismo, como el cuadro no pasa por debajo del motor o por el costado, se puede hacer un chasis muy compacto. Especialmente en los modelos de gran cilindrada, el diseño estilizado del chasis que se logra con el cuadro de aluminio autoportante mejora la maniobrabilidad del vehículo.
Originariamente, Kawasaki desarrolló el cuadro de aluminio autoportante en la década de 1980 para la motocicleta de la firma que competía en el Gran Premio Mundial. En una era en que la norma eran los cuadros hechos de tubos de acero, el debut del cuadro de aluminio autoportante en la KR500 sorprendió al mundo. La Ninja ZX-12R del año 2000 fue la primera motocicleta de producción masiva en incorporar esta tecnología original de Kawasaki, que ahora ha evolucionado y puede encontrarse en nuestros modelos insignia de gran cilindrada.
El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones. Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.
Válvulas de mariposa electrónicas
A diferencia de la tradicional suspensión trasera Uni-Trak de Kawasaki, con el amortiguador dispuesto verticalmente, en la suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal, el amortiguador está prácticamente horizontal. Esta disposición de la suspensión, original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta. Además, como no hay acoplamiento o amortiguador que sobresalga por debajo del basculante, queda espacio libre para una precámara de escape más grande (una cámara de expansión del escape situada inmediatamente antes del silenciador). Con una precámara más grande, se puede reducir el volumen del silenciador y llevar los componentes pesados del sistema de escape más cerca del centro de la motocicleta, la cual contribuye aun más a la centralización de la masa. El resultado es una enorme mejoría en la maniobrabilidad.
Otro beneficio es que el amortiguador queda lejos del calor del escape. Como es más difícil que el calor del sistema de escape afecte de manera adversa la presión del gas y el aceite, el desempeño de la suspensión es más estable. La suspensión trasera con sistema de bieletas back-link horizontal ofrece muchos beneficios secundarios como este.
Suspensión Trasera con Sistema de Bieletas Back-link Horizontal
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
El modo 3 funciona como el KTRC de 1 modo, que reduce la potencia para recuperar el agarre cuando se advierte un deslizamiento del neumático. Es ideal para conducir en condiciones resbaladizas o en suelo mojado. La practicidad de cambiar fácilmente la configuración del control de tracción en movimiento es una de las características distintivas del KTRC de 3 modos, el sistema de control de motor más avanzado de Kawasaki.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
Kawasaki desarrolló el KIBS teniendo en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas, a fin de garantizar un frenado de alta eficiencia e intrusión mínima para un andar deportivo exigente. Es el primer sistema de frenado de producción masiva que conecta la ECU (Unidad de Control Electrónico) del ABS con la EC.
Además de la velocidad de los neumáticos delantero y trasero, el KIBS supervisa la presión hidráulica de la pinza de freno delantera, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el accionamiento del embrague y la posición de las marchas. Esta información diversa se analiza para obtener la presión hidráulica ideal del freno delantero. Este control preciso evita las gotas grandes de líquido hidráulico que se ven en los sistemas ABS convencionales. Además, se puede suprimir la tendencia de que en los modelos superdeportivos se levante la rueda trasera al frenar en forma abrupta y mantener el control del freno trasero al hacer rebajes.
KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)
El punto fuerte de la electrónica de vanguardia de Kawasaki ha sido siempre la programación sumamente sofisticada que, utilizando un hardware mínimo, proporciona a la ECU una imagen precisa en tiempo real de lo que está haciendo el chasis. El programa de modelado dinámico de propiedad exclusiva de Kawasaki realiza un uso experto del modelo de neumático de fórmula mágica a medida que examina los cambios en múltiples parámetros, permitiendo tener en cuenta las condiciones cambiantes de la carretera y los neumáticos.
La adición de una IMU (Unidad de medición inercial) permite monitorizar la inercia a lo largo de 6 grados de libertad (DOF). Se mide la aceleración a lo largo de los ejes longitudinales, transversales y verticales, junto con las tasas de cabeceo y balanceo. La velocidad de giro se calcula mediante la ECU. Esta retroalimentación adicional contribuye a disponer de una imagen en tiempo real aún más clara de la orientación del chasis, lo que posibilita una gestión aún más precisa para un control al límite.
Con la adición de la IMU y la versión más evolucionada del software de modelado avanzado de Kawasaki, la tecnología de control del chasis y el motor electrónico de Kawasaki avanza al siguiente nivel —cambiando desde los sistemas de tipo ajuste y tipo reacción a los sistemas de tipo retroalimentación— para ofrecer unos niveles de emoción en el pilotaje aún mayores.
Conocimiento mejorado de la orientación del chasis de IMU
Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.
*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.
Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca “ECO”. El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca “ECO” permanezca encendida.
Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca “ECO” para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.
Indicador de Marcha Económica
Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.
En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.
Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.
Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento
Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.
En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.
Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de “seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural”. Se incluyen en varios modelos Kawasaki.
Válvulas de mariposa dobles
Basado en los conocimientos y la tecnología del grupo KHI, el motor supercargado de Kawasaki ofrece una gran potencia de motor al tiempo que mantiene un diseño compacto. La clave para lograr este rendimiento increíble está en el supercargador del motor: una unidad específica para moto diseñada completamente a nivel interno con tecnología de la empresa Gas Turbine & Machinery, la empresa Aerospacial y la división de tecnología corporativa de Kawasaki.
Uno de los máximos beneficios de diseñar el supercargador a nivel interno y adaptar su diseño a las características del motor fue que nuestros ingenieros pudieron lograr un funcionamiento sumamente eficaz en una amplia gama de condiciones; algo que no habría sido posible simplemente insertando o tratando de adaptar un supercargador del mercado de recambios de automoción.
La importancia de la alta eficacia de un supercargador es que, dado que el aire está comprimido, el aumento de calor que consume energía es mínimo. Y mientras muchos supercargadores pueden ofrecer un funcionamiento de alta eficacia en una gama de condiciones muy limitada, el supercargador de Kawasaki ofrece alta eficacia en una amplia gama de relaciones de presión y caudales, o lo que es lo mismo, un amplia gama de velocidades de motor y velocidades del vehículo. Esta amplia gama de funcionamiento eficiente (similar a tener una amplia banda de potencia) se traduce en una fuerte aceleración. La alta eficiencia y el mínimo aumento de calor del supercargador también implican que no resulta necesario un intercooler (intercambiador térmico), ahorrando en gran medida peso y espacio, y permitiendo el diseño compacto del motor.
Motor sobrealimentado
Kawasaki lleva mucho tiempo teniendo fama de construir motocicletas con un gran sonido, una característica inherente a la arquitectura del motor de Kawasaki, pero solo recientemente se ha esforzado en crear una experiencia auditiva específica a través de un cuidadoso ajuste del sonido del sistema de admisión o de escape.
Diseñadas específicamente para permitir que los pilotos disfruten de sus motocicletas tanto de forma física como auditiva, las notas auditivas cuidadosamente elaboradas pueden ser los componentes clave en la emoción de conducir en la calle que ofrecen los modelos que se han beneficiado del ajuste de sonido. El ajuste del sonido puede incluir la realización de investigaciones sonoras, el diseño de componentes del sistema de admisión y escape basados en pruebas acústicas realizadas en una sala de sonido y la consideración cuidadosa de cada detalle de los componentes de un sistema para garantizar un equilibrio entre rendimiento y sonido deseado.
Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.
La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.
Conectividad Smartphone
Los modos de potencia le permiten al conductor optar entre potencia máxima y baja potencia, y realizar la selección de manera sencilla. Mientras que el modo de potencia máxima no presenta restricciones, el modo de baja potencia permite alcanzar hasta el 75-80% de la capacidad máxima. La respuesta también es más suave en el modo de baja potencia. Los conductores pueden optar entre el modo de baja potencia para condiciones de lluvia o entornos urbanos, y el modo de potencia máxima para un andar deportivo.
La selección del modo de potencia está disponible en la Ninja ZX-14R / ZZR1400, la Versys 1000 y otros modelos clave, y ofrece un total de ocho combinaciones para una amplia variedad de situaciones de conducción cuando se la utiliza junto con el sistema de control de tracción KTRC de 3 modos (más el modo desactivado): KTRC modo 1/2/3+desactivado x modo de potencia baja/máxima. Por ejemplo, un conductor experimentado que prefiera un andar deportivo sobre pavimento seco podría seleccionar el modo de potencia máxima con el modo 1 del KTRC. En una superficie mojada o resbaladiza, el modo de baja potencia con el KTRC en el modo 3 reduciría al máximo el riesgo de deslizamiento de neumáticos, lo cual se suma al alto nivel de seguridad en el andar que brinda la respuesta de aceleración más gradual.
Modos de potencia
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
El KTRC de 3 modos combina en un solo sistema la tecnología de control de tracción del KTRC de 1 modo, que mejora la estabilidad en superficies resbaladizas evitando el deslizamiento de los neumáticos, y el S-KTRC, que ayuda a mantener una tracción óptima en situaciones deportivas prediciendo la relación de deslizamiento del neumático trasero durante la aceleración.
El práctico interruptor en el manillar permite cambiar el tipo de control de tracción al instante seleccionando uno de los tres modos, incluso en movimiento. Los modos 1 y 2 mantienen una tracción óptima en las curvas, como el S-KTRC. El diseño contempla un andar deportivo, ya que permite salir de las curvas con una aceleración vertiginosa maximizando la tracción del neumático trasero. Los modos 1 y 2 difieren en el grado de intervención. El modo 1, configurado para superficies secas con buen agarre, mantiene la relación de deslizamiento ideal para garantizar una tracción óptima.
Control de Traccíon de Kawasaki (3 Modos)
Diseñado para ayudar a los motoristas mediante la optimización de la aceleración desde una parada, KLCM gestiona electrónicamente la potencia del motor para minimizar el derrape de las ruedas cuando se desplaza. Con la palanca del embrague presionada y el sistema activado, la velocidad del motor se limita a una velocidad determinada mientras el motorista mantiene el acelerador abierto. Una vez que el motorista suelta la palanca del embrague para embragar, se puede aumentar la velocidad del motor, pero se regula la potencia para minimizar el derrape de las ruedas y mantener la rueda delantera en el suelo. El sistema se desactiva automáticamente una vez que se ha alcanzado una velocidad predeterminada, o cuando el motorista cambia a 3ª marcha. Dependiendo del modelo, los motoristas pueden elegir entre varios modos, cada uno de los cuales ofrece un nivel de intrusión cada vez mayor.
KLCM (Modo de Control de Arranque Kawasaki)
Con la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la información de una IMU (unidad de medida de inercia) compacta que incluso proporciona una imagen en tiempo real más clara de la orientación del chasis, KCMF supervisa los parámetros de chasis y motor en todo el giro, desde la entrada, pasando por el vértice hasta la salida, modulando la fuerza de freno y la potencia del motor para facilitar una suave transición de la acelerada a la frenada y de vuelta, y para ayudar a los conductores a realizar la trazada correcta. Los sistemas que KCMF supervisa varían según el modelo, pero pueden incluir:
• S-KTRC/KTRC (incluido control de tracción, ruedas y deslizamiento)
• KLCM (incluido control de tracción y ruedas)
• KIBS (incluido control de frenada en giro y aspas)
• Control de freno motor de Kawasaki
ABS KCMF (Función de Gestión de Giro de Kawasaki)
El sistema de activación de aceleración electrónica de Kawasaki permite al ECU controlar el volumen de combustible (a través de los inyectores de combustible) y aire (a través de las válvulas de aceleración) administrados por el motor. La posición de la válvula de aceleración y la magnífica inyección del combustible permite una respuesta del motor más suave y natural. Este sistema también realiza una importante contribución a la reducción de las emisiones.
Las válvulas de aceleración electrónicas también permiten un control más preciso de los sistemas de control electrónicos del motor como S-KTRC y KTRC, ya que permiten la implementación de sistemas electrónicos como KLCM, el control de freno del motor de Kawasaki y el control Cruise.
Válvulas de mariposa electrónicas
El sistema de control electrónico de velocidad crucero le permite mantener la velocidad que desee (rpm del motor) con solo presionar un botón. Como el conductor no necesita controlar el acelerador permanentemente, puede viajar más relajado. Esto ayuda a reducir la tensión en la mano derecha cuando se recorren distancias largas, lo cual contribuye a un mayor confort en el andar.
El sistema de control electrónico de velocidad crucero se incluye en las motocicletas crucero Vulcan serie 1700 / VN1700 y las motos de agua ULTRA 300X y 300LX de Kawasaki. Estos modelos están equipados con un sistema de válvulas de aceleración electrónico, lo cual significa que las válvulas de mariposa no se accionan directamente al girar el puño (o accionar la palanca) del acelerador, sino que un sensor de posición en el puño del acelerador envía una señal a la ECU para que sea esta unidad la que determine la posición ideal de las válvulas. De esta manera, el sistema de control electrónico de velocidad crucero puede regular la potencia del motor en forma automática para mantener la velocidad del vehículo al subir o bajar pendientes. Sin el control preciso que ofrece el sistema de válvulas de aceleración electrónico, no podría haber funciones como el sistema de control electrónico de velocidad crucero.
El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.
También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.